Se advirtió a los fanáticos de los equipos de la Copa del Mundo en Qatar que el sexo casual en el país puede resultar en el arresto de los involucrados. «El sexo está muy fuera del menú a menos que vengas como marido y mujer. Definitivamente no habrá sexo casual en este torneo», dijo una fuente policial al diario británico Daily Star, que ilustró el informe con una foto que mostraba a un «fanático brasileño» en la cama con un «inglés».

El sexo fuera del matrimonio y la homosexualidad son ilegales en Qatar, y cada uno conlleva una pena de prisión de hasta siete años. Nasser al-Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA 2022, sigue la misma línea: «la seguridad de todos los fanáticos es de suma importancia para nosotros. Pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura y eso vale para todos».
El Comité Supremo de Qatar para la Copa del Mundo de 2022 también advirtió sobre las estrictas leyes vigentes. En un comunicado, el organismo dijo que «Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual».
Tags: Copa del mundo